El bielorruso Serguey Grinevich expone su pintura figurativa en Sala CAI Luzán

?La exposición podrá visitarse hasta el 30 de mayo y la entrada es libre.

La Sala CAI Luzán de Zaragoza inaugura este miércoles una exposición del pintor bielorruso Serguey Grinevich, quien regresa a la capital aragonesa tras veintidós años de exitosa carrera internacional con su propuesta 'Casting-2', que recoge sus obras figurativas más recientes.


Nacido en Grodno en 1960, se formó en la Academia Estatal de Bellas Artes de Bielorrusia y a partir de 1990 inició una trayectoria artística que le ha llevado a mostrar sus trabajos en países como Bielorrusia, Lituania, Rusia, Estados Unidos, Suiza, Francia, Holanda, Ucrania y Polonia.


El artista practica una pintura figurativa, con reproducción realista y expresiva de la figura humana, estéticamente inspirada en el pop-art, ha informado en un comunicado la Fundación Caja Inmaculada.


Las pinturas que exhibe en la Sala CAI Luzán, de diverso formato y técnica, denuncian que para alcanzar el reconocimiento social resulta más fácil acomodarse a los estándares impuestos por el ambiente que diferenciarse como individuo manteniendo las señas de la propia personalidad.


Con ese objetivo, dedica algunas series de pinturas a los modelos generalizados de belleza femenina, mientras que otra serie se centra en el personaje de James Bond, modelo masculino por excelencia, con retratos de los diferentes actores que lo han encarnado en el cine.


La exposición podrá visitarse hasta el 30 de mayo, de lunes a sábado, excepto festivos, y la entrada es libre.