Lleno y aplauso general en la pista de circo de San Bruno

El espectáculo 'Aragón en pista' tuvo que empezar antes debido a la gran afluencia.

Circo en la plaza San Bruno
Circo en la plaza San Bruno
Laura Uranga

Un pequeño pasacalles circense fue suficiente para atraer a cientos de niños al espectáculo 'Aragón en pista'. "Habíamos preparado esta introducción para hacer un llamamiento, pero no nos ha hecho falta, nada más salir a la plaza San Bruno ya estaba llena", relataba Ismael Civiac, director artísitico de Civic Civiac, una de las compañías que ha actuó este jueves en conmemoración a San Jorge. 


De hecho, tal es la afluencia que había que tuvieron que empezar unos cinco minutos antes de lo esperado. "La plaza estaba a rebosar, con todos los asientos cogidos, así que hemos comenzado para que la gente no tuviera que esperar más", recalcaba. 


Este espectáculo, que sustituía en cierto modo al tradicional cuentacuentos, contó con el beneplácito de todos los padres y niños presentes, que no dudaron en aplaudir cada una de las acrobacias o malabares que hacían los miembros de las tres compañías participantes.


"Me ha encantado, ha sido muy original y diferente", afirmaba Marta que  acudió con sus hijas de 6 y 12 años.  Una opinión similar a la de Estela, que iba buscando el cuencacuentos y se encontró con este espectáculo. "Me ha sorprendido mucho", aseguraba. 


La primera parte estuvo protagonizada por la compañía D'Click, que realizó su espectáculo 'Avant Premier'. "Ha salido una pareja que ha hecho varias acrobacias, se han subido a un palo muy alto y han saltado", explicaba Elena, que acudió junto a su hijo Rubén de 8 años. "La verdad es que me ha gustado mucho todo", recalcaba el pequeño. 


Seguidamente, Tres Tercios Circo salió a la pista con su 'Circsuit a tres' y provocó los aplausos de todos los niños con sus entretenidos malabares. "Lo que más me ha gustado son los malabaristas", aseguraba Bruno de solo 9 años. Lo mismo le ocurría a Lucas, que con 4 primaveras disfrutó de los malabares. "Me encantan. Esto y la magia es lo que me fascina del circo", puntualizaba. 


Como broche final apareció la compañía Civi Civiac con su espectáculo 'El gran Zampano'. "Hemos venido de propio para verles a ellos, ya que tiene un gran nivel", explicaba Roberto. Aunque también se mostraba satisfecho con el resto de actuaciones. "Está siendo muy dinámico y muy divertido".


Un espectáculo de circo, malabares y danza que encandiló a pequeños y mayores durante casi dos horas.