Los escritores celebran un "día genial y sorprendente"

En Barcelona el 23 de abril es un día maratoniano de firmas y baño de masas con los lectores.

La Rambla a primera hora de esta mañana
La Rambla a primera hora de esta mañana
Efe

Los escritores catalanes, españoles e internacionales han dado la mañana de este jueves el pistoletazo de salida de un día maratoniano de firmas y baño de masas con los lectores que han visto como una jornada "día y sorprendente", en el marco del XVI desayuno del Hotel Regina de Barcelona.


La autora Sílvia Soler llega a la diada con su libro 'Un any i mig' y preparada para firmar en un año que ha dicho que "se presenta muy bien" y con buenos pronósticos de ventas.


"Hace muchos años que vivo este día y es muy agradable", ha dicho la escritora, que ha remarcado que su última novela va de amor y desamor con la crisis como telón de fondo.


El periodista y autor de 'Strappo', Martí Gironell, se ha mostrado encantado de la presencia de grandes escritores como el autor Ken Follet y Jo Nesbo, presentes en una jornada con marcado carácter internacional: "Yo les admiro y también haría cola para que me firmaran".


Lorenzo Silva, que va por su 19 Sant Jordi, se ha mostrado optimista y ha presagiado que este año el día del libro va "hacia arriba", y que sigue siendo una fiesta de los lectores y los libros.


"No me parece mal que un famoso escriba un libro. Todos los españoles deberían escribir un libro y reflexionar durante un rato", ha reivindicado el autor, que ha confesado haber olvidado el bolígrafo para firmar.


La cantante Lucrecia repite en Sant Jordi por cuarta vez con un libro infantil ilustrado por Pilarín Bayés bajo el título 'Besitos de chocolate para toda la familia', surgido de doce canciones inspiradas en sus hijos.


Para la jornada, se ha peinado unas "trenzas perfectas" y se ha decantado por lucir un vestido amarillo muy primaveral para festejar una jornada que, ha dicho, es extraordinaria para escritores y lectores.


La veterana Bayés celebra su 54 Sant Jordi con mucha ilusión por estar en un "día tan bonito en que los escritores están en pie de guerra y se dan el gusto" de estar en contacto con los lectores y editores. 


Después de años sin acudir a la cita, el mediático Boris Izaguirre se ha apresurado en señalar que el de Sant Jordi es un "día genial y sorprendente" de contacto con el público que vive con entusiasmo y le gusta espaciar en el tiempo para disfrutarlo con más ganas.


Además, del consejero de Cultura de la Generalitat, Ferran Mascarell, y el presidente de la Cámaro del Libro de Cataluña, Patrici Tixis, también han participado en el tradicional desayuno Sor Lucía Caram, Jordi Cantavella, Sarah Lark, Oriol Junqueras y Justo Molinero, Roser Amils, David Escamilla y Lucía Etxebarría.