​Rossy de Palma será parte del jurado del Festival de Cannes

Guillermo del Toro también formará parte del jurado, presidido por los hermanos Coen.

Miembros del  jurado del Festival de Cannes
?Rossy de Palma será parte del jurado del Festival de Cannes
Afp

El Festival de Cannes ha anunciado la lista competa de los miembros que compondrán el jurado de la 68 edición del festival, que estará presidido por los hermanos Joel y Ethan Coen y que contará, entre otros, con la actriz española Rossy de Palma.


Asimismo, forman parte la actriz francesa Sophie Marceau, la actriz británica Sienna Miller; la cantautora Rokia Traoré; el director mexicano Guillermo del Toro; el director canadiense Xavier Dolan; y el actor estadounidense Jake Gyllenhaal.


Estas nueve voces decidirán entre las películas que compiten en el festival y elegirán a los ganadores de los premios, entre ellos, la deseada Palma de Oro. El nombre de la persona que gane este preciado galardón se conocerá el domingo 24 de mayo, durante el cierre del festival.


La organización del festival describe a Rossy de Palma como un "icono del cine español" y como una "musa" de Pedro Almodóvar. "Inspiró la película 'La ley del deseo', participó en la cinta 'Mujeres al borde de un ataque de nervios', 'Átame', 'Kika' y 'La flor de mi secreto'", y destaca asimismo que aparecerá en la próxima película de Almodóvar.