'Ciutat morta', premiada en Zaragoza

El documental denuncia de uno de los peores casos de corrupción policial en Barcelona.

Imagen promocional de 'Ciutat morta'
Imagen promocional de 'Ciutat morta'


El documental 'Ciutat morta', dirigido por Xavier Artigas y Xapo Ortega, ha obtenido, por votación del público, el premio honorífico de la XII Muestra de Cine y Derechos Humanos, organizada por el Servicio Cultural del a Fundación Caja Inmaculada.


A lo largo de siete jornadas, del 10 al 16 de abril, los espectadores que han asistido a las proyecciones de la sección oficial han podido votar la que, a su juicio, ha sido la mejor cinta de las programadas.


Tras el recuento de las papeletas, en el primer puesto ha quedado 'Ciutat Morta', seguida de 'El viaje de Carla', 'En tierra extraña', 'Living in Emergency', 'The Land Between', 'El viaje de las reinas' y 'Infiltrators'.


La obra ganadora (España, 2013, 128 minutos), que ha cosechado numerosos premios, quiere dar a conocer la verdad de uno de los peores casos de corrupción policial en Barcelona, de gran impacto mediático.


En junio de 2013, un grupo de 800 personas ocupan un cine abandonado del centro Barcelona para proyectar un documental.


Rebautizan el antiguo edificio en honor a una chica que se suicidó dos años antes: Cinema Patricia Heras. ¿Quién era Patricia? ¿Por qué se quitó la vida y qué tiene que ver Barcelona con su muerte? El largometraje trata de dar respuesta a estas preguntas.


Tras 'Ciutat morta', las dos siguientes más votadas han sido 'El viaje de Carla' y 'En tierra extraña'.


'Ciutat morta' se repondrá este lunes, a las 19.00 horas, en la Sala CAI Luzán, con la que finaliza la duodécima edición de la muestra. La entrada será libre.