​Soledad Puértolas explica en una charla las aventuras del Quijote en el Ebro

La conferencia ha sido organizada con motivo del IV centenario de la publicación de la segunda parte de la obra de Cervantes, a la que se suman conciertos, concursos y exposiciones.

Soledad Puértolas, académica
Soledad Puértolas, académica
EFE

La académica Soledad Puértolas explicará mañana las aventuras de "Don Quijote en el Ebro" en el transcurso de la conferencia que impartirá en Zaragoza dentro del ciclo organizado por el Gobierno de Aragón con motivo del IV centenario de la publicación de la segunda parte de esta obra de Cervantes.


La conferencia tendrá lugar a las 19.30 horas en la Sala de la Corona del Edificio Pignatelli y seguirá a la que la pasada semana impartió el también académico José Manuel Blecua con el título "Notas para una lectura del Quijote".


La académica aragonesa Soledad Puértolas ingresó en la Real Academia Española en 2010 precisamente con el discurso "Los personajes secundarios en El Quijote".


Organizadas por la dirección general de Cultura del Gobierno de Aragón con el fin de acercar esta obra a los ciudadanos, estas charlas forman parte del programa de actividades organizadas por el Gobierno de Aragón para celebrar el IV aniversario de la publicación de la segunda parte de la obra de Cervantes, que también incluye conciertos, concursos de lectura o exposiciones.


Otra de las iniciativas es la muestra "Don Quijote en Aragón. Evoluciograma" del artista aragonés Juan Baldellou, que se puede visitar en la Casa de la Cultura de Pedrola, uno de los escenarios de esa segunda parte.


Posteriormente la muestra viajará a Alcañiz, Caspe, Utebo, Jaca, Alagón, Sariñena y Sabiñánigo ya que la dirección general de Cultura del Gobierno de Aragón la ha incluido en su programa Artes Visuales en Itinerancia.