​Maribel Verdú y Gracia Querejeta participarán en el ciclo 'La buena estrella'

Se acaba de estrenar 'Felices 140', la tercera colaboración de la actriz y la directora.

Maribel Verdú
Maribel Verdú, en un fotograma de 'Felices 140'

La actriz Maribel Verdú y la directora Gracia Querejeta protagonizarán una sesión del ciclo de coloquios 'La buena estrella', organizado por el Vicerrectorado Cultural y Política Social de la Universidad de Zaragoza.


El coloquio será este jueves, 16 de abril, en el Colegio Mayor Pedro Cerbuna de la capital aragonesa, a las 20.00, y será moderado por el coordinador del ciclo, el escritor, periodista y profesor de la Universidad de Zaragoza Luis Alegre.


Este viernes, 10 de abril, se ha estrenado en los cines de toda España la película 'Felices 140', la tercera colaboración de Maribel Verdú y García Querejeta, después de 'Siete mesas de billar francés', filme por el que la actriz logró su primer Goya, y '15 años y un día', un trabajo reconocido con otra candidatura a los citados premios.'Felices 140'

'Felices 140' cuenta la historia de Elia (Maribel Verdú), una mujer que, para celebrar sus 40 años, reúne en una lujosa casa rural a parientes, amigos y a su expareja, con la que confía en reconciliarse. Al comunicarles que ha ganado los 140 millones en el Euromillón, los conflictos estallarán dentro del grupo.


Después de 30 años de carrera, Maribel Verdú se ha consolidado como una gran personalidad del mundo del cine nacional e internacional. Entre otras distinciones ha logrado dos premios Goya, el Premio Nacional de Cinematografía, la Medalla de Oro de la Academia de Cine o el premio Ariel de la cinematografía mexicana.


Gracia Querejeta es una de las grandes cineastas españolas, autora de películas tan distinguidas como las que ha interpretado Maribel Verdú y otras como 'El Último viaje de Robert Ryland', 'Héctor' o 'Cuando vuelvas a mi lado'.