José Luis Pellicena recibirá el premio honorífico de las Artes Escénicas

En la gala se leerá el Mensaje del Día Mundial del Teatro a cargo de director polaco Krzysztof  Warlikowski.

El actor Jose Luis Pellicena en la representación de 'El retrato de Dorian Grey'
José Luis Pellicena recibirá el premio honorífico de las Artes Escénicas

El actor aragonés José Luis Pellicena recibirá este año el premio honorífico que la Asociación de Empresas de Artes Escénicas de Aragón (ARES) le entregará el próximo día 23 con motivo de la Gala del Teatro que se celebrará en el Teatro Las Esquinas de Zaragoza.


La Gala contará con las actuaciones del Circo La Raspa, Lagarto Lagarto (Alfonso Palomares y Amparo Nogués), Jorge Usón, Gabriel Latorre, Carmen Sainza, Ana Continente, Elaine de Valero, José Luis Esteban y la Orquesta de las Esquinas.


La gala será conducida por los actores Joaquín Murillo y José Luis Estéban y dirigida por Carlos Martín y Joaquín Murillo, coordinada por Alfonso Plou con la producción de Ana Abán, mientras que la dirección técnica correrá a cargo de Tatoño Perales.


Durante la gala José Luis Pellicena leerá el Mensaje del Día Mundial del Teatro, cuyo autor es el director polaco Krzysztof Warlikowski.


En el transcurso de la misma se entregarán los premios a las Artes Escénicas ARES 2015 en reconocimiento al trabajo y el talento de los artistas de la Comunidad, así como a la iniciativa social y ciudadana en defensa de la educación y la cultura.


Así, además del Premio Honorífico se otorgarán los premios a la Trayectoria, Aragoneses por el Mundo, Revelación, Año de las Luces, Artes Escénicas y Pedagogía 2 e In Memórian, que se desvelarán en el transcurso de la Gala.


ARES concibe la gala como un encuentro en el que exponer los sueños y anhelos con un lenguaje cargado de humor y un análisis crítico positivo y un ágora para facilitar la aproximación al resto del gremio, las instituciones y la ciudadanía en general.