Autorizados los grados de Educación Infantil y Educación Primaria en la Universidad San Jorge

Los grados tendrán carácter presencial y contarán con un máximo de 60 plazas.

Universidad San Jorge, imagen de archivo.
Autorizados los grados de Educación Infantil y Educación Primaria en la Universidad San Jorge
USJ

El Consejo de Gobierno ha autorizado la implantación y puesta en funcionamiento de los grados de Educación Infantil y Educación Primaria en la Universidad San Jorge (USJ) a partir del curso 2015-2016, con un máximo de 60 plazas cada una.


En nota de prensa, fuentes del Ejecutivo autonómico han explicado que la autorización se produce después de que los planes de estudios presentados por la USJ hayan recibido los informes favorables del Consejo de Universidades, la Agencia de Calidad y Prospectiva Universitaria de Aragón y la dirección general de Universidades.


Estos dos grados se ofertarán con tres menciones: en Lengua Extranjera (Inglés), en Educación Física y en Pedagogía Terapéutica: Métodos de Investigación, Diagnóstico, Orientación y Atención a la Diversidad. Tendrán carácter presencial, se impartirán en la Facultad de Ciencias de la Comunicación, con un máximo de 60 plazas en cada uno de los grados; es decir, 120 en total.


La autorización de estas titulaciones completará la oferta de la Universidad de Zaragoza y permitirá atender parcialmente el exceso de demanda existente en nuestra Comunidad para cursar estos estudios.


La Universidad de Zaragoza imparte actualmente los grados de Educación Infantil y Educación Primaria en sus tres campus (Huesca, Zaragoza y Teruel) con un total de 840 plazas de nuevo ingreso que se cubren todos los cursos. En total estudian estas enseñanzas en esta universidad unos 2.900 alumnos. Más de 700 aragoneses lo hacen fuera de Aragón.