La Academia de Cine Aragonés inicia las actividades de los Simón 2015

La entrega de galardones tendrá lugar el 30 de marzo, a las 20.00 horas, en el Teatro Principal.

La Academia del Cine Aragonés (ACA) dará esta tarde, a las 19.30 horas, el pistoletazo de salida a las actividades organizadas con motivo de la celebración de los Premios Simón del cine aragonés, que alcanzan su cuarta edición. La entrega de galardones tendrá lugar el 30 de marzo, a las 20.00 horas, en el Teatro Principal de Zaragoza.


El Espacio Ámbar de La Zaragozana, situado en la calle Ramón Berenguer IV, alberga la primera actividad esta tarde, con una mesa redonda y la proyección de nominados a Mejor Videoclip.


Además, se entrega el premio al cartel seleccionado para la gala de ese año, que ha sido para Ignacio Marcén y su obra 'Simonico'. El zaragozano ha ganado un cheque por valor de 100 euros, un lote de productos de La Zaragozana y dos invitaciones para asistir a la cita.


A continuación, comienza la mesa redonda, moderada por los miembros de la ACA David Fernández y Emilio Gazo, con los representantes de cada una de las obras y se procederá a proyectar los videoclips que optan al Simón a Mejor Videoclip.


Los nominados son 'Broken windows' de Ignacio Bernal, del músico El brindador; 'El león enjaulado' de Alejandro Villar, para el grupo Las Novias; 'No surprises' dirigido por Borja Echeverría para el violinista Ara Malikian; 'Síndrome esquizofrénico' del grupo Doctor Leen del realizador Carlos Ansotegui; y finalmente dos nominaciones para Daniel Pardo, que concurre con 'Me enamoré del perdedor' de Pequer y 'Si me dejaras' del grupo Domador.Programación de los Simón 2015

Este jueves, día 19, a las 19.00 horas, se desarrollará la mesa redonda con los finalistas de la categoría de Mejor Interpretación en el centro de formación audiovisual CPA Salduie de Zaragoza. La actividad será moderada por la actriz y secretaria general del Sindicato de Actores de Aragón, Ana Pavía. La entrada a todos los actos será libre y gratuita hasta completar el aforo.


Un día después, también a las 19.00 horas, se ha programado la mesa redonda con los nominados a Mejor Guión, en este caso en CaixaForum Zaragoza, en un acto moderado por el realizador zaragozano Ángel M. Saló.


El miércoles 25 de marzo será el turno de la mesa redonda con los finalistas a Mejor Cortometraje de los Premios Simón 2015, en este caso en el Centro Cultural del Matadero de Huesca.


El fin de semana las actividades se trasladarán a una de las sedes habituales de los Simón, la Filmoteca de Zaragoza, donde se proyectarán los largometrajes y cortometrajes finalistas entre el jueves 26 y el sábado 28, a las 18.00. Los actos contarán con la presencia de las actrices Geraldine Hill y Eva Magaña y el actor y realizador Jesús Marco.


La Academia del Cine Aragonés organiza también, en colaboración con la Biblioteca Cubit, la exposición de los carteles presentados para ser la imagen de la IV Edición de los Premios Simón con el objetivo de impulsar en el mundo de la imagen y las artes gráficas la creación de carteles para las obras cinematográficas. Se podrá visitar en la biblioteca, de 9.00 a 21.00 horas, hasta el lunes 30 de marzo.