Big Hero 6 es la película de animación más vista del año

Se ha convertido en la cinta animada que más recaudación ha conseguido del año con 621 millones de dólares.

Big Hero 6 es la película de animación más vista del año
Big Hero 6 es la película de animación más vista del año

'Big Hero 6' de Disney sigue sumando récords. La última ganadora del Oscar a Mejor Película de Animación se ha convertido en la cinta animada que más recaudación ha conseguido del año con 621 millones de dólares recaudados en todo el mundo.


La recaudación supera a otro títulos fuertes del 2014. 'Cómo entrenar a tu dragón 2' se conforma con un segundo puesto con 618 millones, seguida de Río 2 con 500 millones y La Lego Película con 468 millones. El último clásico Disney lleva 221 millones de dólares recaudados en Estados Unidos más 400 millones que lleva ingresados en el resto del mundo.


Pero no sólo rompe récords de cifras internacionales, también dentro su propio estudio. Con 621.000.000 de dólares reunidos, se convierte en la tercera producción más taquillera de la factoría Disney sólo por detrás de Frozen (1.272 millones) y El rey león (928 millones) relegando a un cuarto puesto a Enredados (592 millones).El beneficio de la unión con Marvel

Inspirada en un cómic de Marvel del mismo nombre, 'Big Hero 6' está ambientada en la metrópolis futurista y ficticia Sanfransokyo, en la que un joven de 14 años genio en computación forma un equipo de superhéroes en un laboratorio de robótica universitario.


Con la ayuda de un robot de 183 centímetros de altura llamado Baymax, el equipo desafía a un villano enmascarado que emplea el poder de otros robots para causar estragos en la ciudad.


'Big Hero 6' se convierte en el primer clásico Disney en estar basado en un cómic de Marvel, una muestra de correcto trasvase de marcas. Desde que Disney compró Marvel en 2009, los beneficios de las dos compañías se han multiplicado considerablemente.


A la casa de cómics le ha permitido crear un mundo cinematográfico propio para sus héroes mientras que la factoría del ratón le ha permitido ampliar las diferentes marcas que están ligadas a la compañía como lo son Pixar, LucasFilm o, sólo en Japón, Studio Ghibli.