Blade Runner vuelve a los cines con el montaje de Ridley Scott

El clásico de 1982 se reestrena el 18 de marzo en los cines españoles. Se verá en 35 pantallas de todo el país.

Blade Runner
Blade Runner vuelve a los cines con el montaje de Ridley Scott
Blade Runner

Blade Runner, el clásico de 1982 dirigido por Ridley Scott, se reestrena el 18 de marzo en los cines españoles pero con una notable diferencia: veremos el montaje final y definitivo del director británico. El thriller de ciencia ficción verá de nuevo la luz en 35 pantallas de todo el país.


Visualmente espectacular, llena de acción, visionaria y precursora desde su estreno, Blade Runner regresa a los cines en su montaje final y definitivo de Ridley Scott. La película vuelve a la cartelera treinta y tres años después de su estreno original en 1982 -cuando logró más de un millón de espectadores- y ocho años después de su último estreno en 2007 cuando se proyectó el montaje final del director.


En un papel sobresaliente como Rick Deckard, policía del siglo XXI, Harrison Ford despliega su masculino y a la vez vulnerable porte en este oscuro thriller futurista. En una época donde la alta tecnología resplandece entre un decadente entorno social y urbano, Deckard da caza a replicantes rebeldes, con instintos asesinos, mientras se siente atraído por una mujer cuyos secretos pueden debilitar su alma.Harrison Ford también estará en la secuela


La secuela de Blade Runner llegará a los cines en 2017 y el rodaje dará comienzo en el verano de 2016. El elegido para protagonizar la cinta es Harrison Ford que se podrán a las órdenes de Denis Villeneuve (Prisioneros, Enemy), en esta nueva entrega de ciencia ficción que producirá el propio Ridley Scott.

Hasta entonces, este es el listado de cines en los que se reestrena la cinta original el 18 de marzo.


Los cines que incluirán la cinta son : Cines Princesa, Cinesa Manoteras, Dreams Cinema Palacio Hielo y Yelmo Cines Ideal (en Madrid); Balmes Multicines, Renoir Floridablanca, Yelmo Cines Icaria (Barcelona); Cines Aragonia (Zaragoza); Kinepolis Madrid (Pozuelo del Alarcón, Madrid), Cines Babel y Yelmo Mercado Campanar (Valencia), Kinepolis Diversia (Alcobendas, Madrid); Multcines (Bilbao); Cinemes Full Hd (Cornellá de Llobregat, Barcelona); Cantones Cines (La Coruña); Albeniz Cinemes (Girona); Cinema Neptuno 2000 (Granada); Van Gogh (León), y Kinepolis Plaza Mar 2 (Alicante).


Asimismo, todas las personas que así lo deseen podrán visionar esta película en Metromar Cinemas 12 (Mairena de Aljarafe, Sevilla); Albeniz y Yelmo Cines Plaza Mayor (Málaga); Cines Ocimax (Palma de Mayorca); Golem Yamaguchi (Pamplona); Kinepolis Paterna (Paterna, Valencia); Bahia Mar (Puerto de Santa María, Cádiz); Kinepolis Granada (Pulianas, Granada); Minicines Van Dyck (Salamanca); Multicines Tenerife (San Cristóbal de La Laguna, Santa Cruz de Tenerife); Trueba (San Sebastian); Peñacastillo Cinemas (Santander); Minicines Avenida-Vistarama (Sevilla); Cines Broadway (Valladolid); Cine Florida (Vitoria), y Multicines Zamora (Zamora).