La obra de Goya en Aula Dei se expone en Ibercaja Actur

'Francisco de Goya en la Cartuja de Aula Dei. Un tesoro en Zaragoza', abierta hasta abril.

Iglesia de la Cartuja de Aula Dei, donde se encuentran los siete murales de Goya
La obra de Goya en Aula Dei se expone en Ibercaja Actur
EFE

Una exposición sobre la obra que pintó Goya en la Cartuja de Aula Dei se inaugura este lunes a partir de las 19.30 en Ibercaja Actur y se ha organizado por el Gobierno de Aragón. La exposición podrá visitarse hasta el 10 de abril y la entrada al recinto es totalmente gratuita.


La exposición es una actividad que complementa a la exposición 'Goya y Zaragoza, sus raíces aragonesas', que puede visitarse en el Museo Goya. Colección Ibercaja. En paralelo a la exposición se ofrece un taller para estudiantes titulado 'Los secretos de Aula Dei pintados por Goya'.


El taller está dirigido a alumnos desde 3º de Educación Secundaria hasta Bachillerato. Se impartirá hasta el 10 de abril, de lunes a viernes, en dos turnos que comenzarán a las 9.30 y 10.45 , con una duración de 60 minutos.La obra

La exposición se centra en la obra que Goya realizó para la Cartuja de Aula Dei sobre la vida de la Virgen. Podrá visitarse hasta el próximo 10 de abril, de lunes a viernes, de 9 a 14 y de 18 a 21.


Esta iniciativa, que se ha expuesto en varios centros culturales (Casa de la Cultura en Tres Cantos de Madrid y Biblioteca de Xavier Amorós de Reus), va acompañada también de una muestra bibliográfica, unos paneles informativos y material didáctico para los centros educativos que visiten el espacio.


También se exhiben varias páginas del Cuaderno italiano de Goya en las que se encuentran los bocetos de las escenas que luego representó en los muros de la Iglesia de la Cartuja. Un apunte fundamental para comprender el estilismo plasmado por Francisco de Goya, resultado de su periplo italiano.