Aragón ya conoce a sus representantes en la Olimpiada de Matemáticas

Solo viajarán a Badajoz, donde se celebra la fase nacional, tres de los ocho seleccionados.

Imagen de archivo de una de las olimpiadas
Aragón ya conoce a sus representantes en la Olimpiada de Matemáticas
H.A.

El viernes 16 de enero de 2015 se ha celebrado en el IES Lucas Mallada de Huesca la fase aragonesa de la LI Olimpiada Matemática Española, organizada por la Real Sociedad Matemática Española.


La prueba se realizó en dos partes; por la mañana de 10 a 13.30 y por la tarde de 16 a 19.30 horas. En cada de ellas los alumnos tenían que intentar resolver tres problemas de matemáticas, utilizando estrategias y razonamientos matemáticos.


El objetivo es que los alumnos que muestran su interés por las matemáticas ya desde bachillerato, se enfrenten a un reto y sean capaces de desarrollar sus capacidades matemáticas en la resolución de los problemas. También la Olimpiada tiene como objetivo la detección y formación de jóvenes talentos matemáticos.


En esta ocasión, han participado 28 alumnos provenientes de institutos de Huesca; concretamente del IES Lucas Mallada, IES Pirámide, IES Sierra de Guara y Colegio Altoaragón. Los resultados se esperan en un periodo breve de 8 ó 10 días.


El próximo viernes 6 de febrero se celebra la gala de entregas de premios y en ella se dará a conocer la clasificación ordenada de los ocho finalistas. Los tres con mayor puntuación participarán en la fase nacional el próximo mes de marzo en Badajoz.