Los festivales de La Almunia, Fuentes y FCZ entran en la Academia de Cine Aragonés

Una unión que también se refleja con la colocación de un mismo monolito en las tres localidades.

Los festivales de cine de La Almunia, Fuentes de Ebro y Zaragoza han decidido entrar en la Academia de Cine Aragonés coincidiendo con su vigésimo aniversario, que celebrarán este año con varias actividades comunes.


Los tres certámenes están diseñando desde hace un tiempo lo que será su particular celebración para compartirla con todos los aragoneses y, sobre todo, con los vecinos de las tres poblaciones que desde hace dos décadas "se llenan de cine e ilusión".


Se están preparando actos conjuntos que, además de crear sinergias y aunar esfuerzos, "serían una manera de remarcar la hermandad que existe entre los festivales desde sus inicios. Una unión que también se reflejó en el 15 aniversario con la colocación de un mismo monolito en las tres localidades aragonesas", han recordado los organizadores de estos eventos en una nota de prensa.


Una de las primeras decisiones que se han tomado de manera conjunta es formar parte de la Academia de Cine Aragonés (ACA). Los tres festivales propusieron la idea y, aunque la Academia hasta ahora solo acogía a personas físicas, no vio problema en que formaran parte de la asociación este tipo de entidades.


Así, los Festivales de La Almunia, Fuentes y Zaragoza ya son socios de la ACA, que representa a los profesionales y los valores culturales del cine y el audiovisual en Aragón.