Iñárritu, "muy feliz por todo el equipo" de 'Birdman'

Tras sus 9 nominaciones, el director del film ha admitido que hizo falta mucho coraje para rodarla.

Alejandro González Iñárritu, director de 'Birdman'
Iñárritu, "muy feliz por todo el equipo" de 'Birdman'
Reuters

Alejandro González Iñárritu ha dicho estar 'muy feliz por todo el equipo de 'Birdman', una de las grandes favoritas a los Óscar, con 9 nominaciones, el mismo número que 'El Gran hotel Budapest'.


'Estoy muy feliz por todo el equipo de 'Birdman' porque hizo falta mucho coraje hacer esta película lejos de convenciones. Estas nominaciones reflejan el reconocimiento de nuestros colegas y el de los miembros de la Academia', indicó el mexicano. 'Estoy orgulloso, agradecido y honrado', añadió.


Las nueve nominaciones de 'Birdman' son en las categorías de mejor película, mejor director (Iñárritu), mejor actor (Michael Keaton), mejor actor de reparto (Edward Norton), mejor actriz de reparto (Emma Stone) y mejor guión (junto con Nicolás Giacobone, Armando Bo y Alexander Dinelaris, Jr.).


Esta comedia oscura también ha sido reconocida en los campos de mejor fotografía (Emmanuel Lubezki), mejor edición de sonido (Martín Hernández y Aaron Glascock) y mejor mezcla de sonido (Jon Taylor, Frank A. Montaño y Thomas Varga).


Iñárritu, con las tres nominaciones directas obtenidas -la tercera es como productor de 'Birdman'-, suma 5 candidaturas en su carrera. Las anteriores le llegaron por 'Babel' (2006), como mejor director y mejor película.


Para la gala del próximo 22 de febrero en el Teatro Dolby, de Hollywood (California), 'Birdman' luchará por el Óscar de mejor película junto con 'El francotirador', 'Boyhood', 'El Gran Hotel Budapest', 'The Imitation Game', 'Selma', 'La teoría del todo' y 'Whiplash'.


En el campo de dirección, Iñárritu se las verá frente a Richard Linklater ('Boyhood'), Bennett Miller ('Foxcatcher'), Wes Anderson ('The Grand Budapest Hotel') y Morten Tyldum ('The Imitation Game').