'Transformers' lidera las nominaciones a los 'Razzies'

La película conquistó al público de todo el mundo pero ha cosechado 7 candidaturas.

Fotograma de 'Transformers' con Mark Wahlberg
'Transformers' lidera las nominaciones a los 'Razzies'

'Transformers: La era de la extinción', la cuarta entrega de la popular saga robótica creada por Michael Bay, lidera las nominaciones a los premios Razzies, los 'anti-Óscar' de Hollywood, que reconocen lo peor de la industria durante 2014.


Según anunció la fundación Golden Raspberry Award, encargada de conceder estos galardones, el filme protagonizado por Mark Wahlberg, a pesar de conquistar al público de todo el mundo con ingresos superiores a los 1.000 millones de dólares (unos 847 millones de euros) en todo el mundo, cosechó un total de 7 candidaturas, incluidas las de peor película, peor director y peor guión.


'Saving Christmas', un filme con Kirk Cameron, y 'Hércules: El origen de la leyenda', con Kellan Lutz, obtuvieron 6 nominaciones cada una.

Todas ellas se las verán con 'Ninja Turtles' y el thriller 'Left Behind' -con Nicolas Cage- en la competición por el título de peor película.


Cameron Díaz aparece nominada por partida doble, como peor actriz en 'No hay dos sin tres' y 'Sex Tape: Algo pasa en la nube' y como peor actriz de reparto por 'Annie'. Seth MacFarlane, por su parte, podría alzarse con los trofeos al peor director, al peor actor y a la peor pareja en pantalla -junto a Charlize Theron-, todo ello por 'Mil maneras de moder el polvo'.


Los ganadores se desvelarán en la noche previa a la ceremonia de los Óscar, es decir, el 21 de febrero, en el Teatro Montalbán de Hollywood.