'Tras la huella de Goya', un concurso para descubrir al pintor aragonés

El concurso va dirigido a alumnos de 4º de ESO. Los centros interesados pueden presentar su solicitud hasta el próximo 28 de enero.

Uno de los grabado de Goya que se encuentra en el Prado
'Tras la huella de Goya', un concurso para descubrir al pintor aragonés

Conocer la figura, obra y contexto que rodeó a Francisco de Goya es el objetivo del concurso 'Tras la huella de Goya', en el que alumnos de cuarto de Educación Secundaria podrán acercase a la vida del pintor aragonés a través de un manuscrito imaginario.


Durante el verano de 1824 Francisco de Goya, exiliado en Burdeos, viajó hasta París para visitar los monumentos y museos de la capital francesa; eso es al menos los que se creía hasta ahora pero un manuscrito descubierto recientemente revela el que pudo ser el verdadero motivo de su viaje: dejar constancia escrita de su vida.


Así arranca el concurso, a través de un manuscrito imaginado y diseñado para introducir a los jóvenes en la vida y obra del pintor aragonés y que articula toda la actividad, según ha informado el Gobierno de Aragón.


Los alumnos participantes en esta iniciativa, organizada por la Fundación Goya en Aragón y el departamento de Educación, deberán analizar el manuscrito, verificar la información


Se trata de un proyecto con el que el departamento de Educación y Fundación Goya en Aragón quieren difundir la figura del pintor aragonés pero también estimular la comprensión lectora, la expresión escrita, la resolución de conflictos, la creatividad o el trabajo en equipo.


El concurso va dirigido a alumnos de 4º de Educación Secundaria y los centros interesados pueden presentar su solicitud hasta el próximo 28 de enero.


Para participar deberán formar grupos con un mínimo de cinco alumnos y a los profesores que coordinen la actividad se les certificará su participación como horas de formación.