Un corto con 300 extras escenifica el camino a la Moncloa de un nuevo partido

Más de 300 zaragozanos formarán parte de la figuración del cortometraje 'Milkshake Express'.

'Milkshake Express' es el nuevo proyecto del realizador zaragozano Miguel Casanova
Un corto con 300 extras escenifica el camino a la Moncloa de un nuevo partido
Lucas Torres

El camino hacia La Moncloa de Valentina Garrido, presidenta del Partido Nuevo Cambio y encarnado por la actriz María José Moreno, se ve amenazado por un escándalo en la última noche de campaña en un corto, dirigido por Miguel Casanova, que se rueda en estos días en Zaragoza con más de 300 figurantes.


La actriz Sandra Martín es otra de las actrices de reparto de este film, titulado 'Milkshake Express', que se rueda en Zaragoza desde ayer y hasta el próximo día 17, han informado este lunes fuentes de la promotora.


La trama se sitúa en un posible futuro cercano en España, en el que un nuevo partido político cobra poder y amenaza con ganar las elecciones que se celebrarán en breve.


Un gran y variopinto conjunto de personajes se disputa no el futuro de España, sino el país en sí; algunos son políticos, otros no, pero a todos les une el mismo deseo: el poder.


La primera jornada de rodaje, ayer, se desarrolló en el bar El Musical situado próximo al Reina Petronila, hotel de cinco estrellas que acogerá la grabación durante los próximos cuatro días.


Fernando Rojo y Mauro Moreno, que hacen de becarios de este nuevo partido, han sido los encargados de dar el pistoletazo de salida a este rodaje. Esta obra constituye la segunda película que dirige Casanova, de 22 años, zaragozano y residente en Madrid.


El rodaje se prolongará hasta el próximo días 17 y culminará con una escena en la Sala Luis Galve con más de 200 figurantes. Además, actúan Alfonso Pablo, Jesús Bernal, Alfonso Desentre o Miguel Pardo, un reparto que se completará con la aparición estelar de Jorge Asín y Pablo Lagartos.