Sólo un tercio de los españoles lee libros a diario

C?uatro de cada diez españoles lee periódicos todos o casi todos los días.

Las historias siempre son un buen regalo
Sólo un tercio de los españoles lee libros a diario
Heraldo

Sólo un tercio de los españoles lee libros todos o casi todos los días de la semana, y principalmente prefiere el género de la novela y los ejemplares de papel, frente a los 'e-books', según se desprende del barómetro realizado por el Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) el pasado mes de diciembre.


Los encuestados precisan que eligen leer porque disfrutan y se distraen mientras se encuentran en casa, y a la hora de decidir qué libro, más de la mitad de los lectores sigue su propio criterio (58,4%) teniendo en cuenta principalmente el género o el tema (64,3%), y sólo una cuarta parte (27,1%) atiende a las recomendaciones de familiares o amigos.Lectura de periódicos

En cuanto a otros hábitos de lectura, cuatro de cada diez españoles lee periódicos todos o casi todos los días (41,1%), mientras que el 19,3% lo hace una o dos veces por semana. El formato preferido, según los encuestados, sigue siendo el papel (63,9%), frente al digital que admiten utilizarlo el 28,2%.


Sobre las revistas, el hábito de lectura no es tan asiduo como el de los periódicos y apenas un 19,7% admite leerlas alguna vez al mes y principalmente en papel (87,3%).


Asimismo, siete de cada diez reconoce que no ha ido a una biblioteca en los últimos doce meses y, de los que sí han acudido, lo han hecho mayoritariamente para el préstamos de libros impresos en papel (69,3%).