Peter Jackson jamás dirigirá una película de Marvel

El director de 'El Hobbit' confiesa que nunca ha leído un cómic.

El director neozelandés Peter Jackson
Peter Jackson jamás dirigirá una película de Marvel
Afp

Peter Jackson, el cineasta que ha encabezado la saga de El señor de los Anillos, tiene claro que jamás se sentará en la silla del director de una película de superhéroes de Marvel.


Con motivo del reciente estreno de la última saga de El Hobbit, La Batalla de los Cinco Ejércitos, Jackson ha concedido una entrevista a Moviefone en la que ha demostrado que no tiene interés alguno en dirigir una cinta de Marvel.


"Realmente no me gusta la tendencia de taquillazos de Hollywood que existe actualmente", señalaba el cineasta, a pesar de que su saga de la Tierra Media ha resultado ser un fenómeno en los cines.

Jackson también ha señalado que la industria de "la tecnología ha perdido el camino", ya que "se ha convertido en una franquicia conducida por superhéroes".


"Nunca he leído un cómic en mi vida, por lo que, inmediatamente, estoy en desventaja. No tengo interés en ello. Así que ahora es el momento de dar un paso atrás", señala Jackson dando a entender que, tras las grandes producciones del universo Tolkien, volverá a dedicarse a películas menos costosas.


"No voy a desviarme y hacer una película de Marvel. Así que si no hago una película de Marvel, no tengo otra elección, tengo que hacer una pequeña película de Nueva Zelanda", remata el cineasta haciendo referencia a su largometraje Criaturas celestiales, inspirado en un hecho real ocurrido en Nueva Zelanda.


Tras la resaca del último adiós de El Hobbit, Peter Jackson regresará a los cines con The Adventures of Tintin: Prisoners of the Sun, película que dirigirá y producirá.