​La ilustradora Blanca Bk expone su obra gráfica en la Biblioteca de Aragón

La muestra reune algunos de sus trabajos más destacados en la ilustración infantil.

​La ilustradora Blanca Bk expone su obra gráfica en la Biblioteca de Aragón
​La ilustradora Blanca Bk expone su obra gráfica en la Biblioteca de Aragón

La ilustradora zaragozana Blanca Bk expone desde este lunes y hasta el 30 de diciembre en la Biblioteca de Aragón, en Zaragoza, una selección de su más reciente obra gráfica.


La muestra reúne algunos de sus trabajos más destacados en el ámbito de la ilustración infantil, como los elaborados para los álbumes ilustrados 'Sira-Sol' (editorial Amigos de Papel), '¿Por qué llora la princesa?' (editorial Eolas), 'Un tren de cine' (editorial San Pablo), 'Feliz Lobonavidad' (editorial Tandem-Bromera) o 'Sol, nena e pitín' (editorial Pintar-Pintar).


Fuentes del Gobierno de Aragón explican en una nota que las ilustraciones de Blanca Bk están dotadas de ternura, humor y color y transmiten todo el universo mágico y pícaro de los niños, "con una impronta inconfundible y personalísima que transmite a todas sus creaciones".


Blanca Bk (Zaragoza, 1974) estudió en la Escuela de Artes Aplicadas de Zaragoza y comenzó su carrera trabajando en una agencia de publicidad de la que se independizó en 2007 para especializarse en la ilustración infantil.


Este año ganó el segundo premio en la categoría Best Children's Picture Book in Spanish por el cuento 'Hoky, un lobo solidario', en los International Latino Book Awards de Estados Unidos.


Ha publicado más de treinta títulos y ha trabajado con algunas de las más importantes editoriales como Penguin Random House, Círculo de Lectores, Anaya o Edebé.


También ha publicado en los Emiratos Árabes y en Francia y es la creadora de la mascota de la Sección Infantil y Juvenil de esta biblioteca de Zaragoza.


En torno a esta exposición, el próximo 23 de diciembre tendrá lugar el taller infantil 'Mil cuentos en una ilustración', dirigido a niños de 8 a 12 años e impartido por la propia autora de la muestra.


El objetivo es que los niños conozcan cómo se desarrolla una ilustración bajo un encargo editorial y cómo un mismo texto se puede ilustrar de diversas y divertidas maneras.