El pianista Chuchito Valdés actuará en la sala CAI Luzán

Al maestro de la música cubana le acompañará el contrabajista español Javier Colina.

El pianista cubano Chuchito Valdés actuará este martes, 4 de noviembre, en la Sala CAI Luzán en Zaragoza, a las 20.30 horas, acompañado por el contrabajista español Javier Colina, con el que interpretará temas de su último disco, 'La senda de los elefantes'.


Valdés, hijo de Chucho y nieto del mítico Bebo Valdés, dos leyendas del jazz cubano, ha sido nominado este año en la categoría Mejor Álbum de Jazz Latino y Mejor Álbum Folclórico en los Grammy Latinos. Está considerado como un maestro y representante de la música cubana, ha subrayado CAI en una nota de prensa.


Sin apartarse de la línea marcada por sus antecesores, con el ritmo innato del país caribeño, Chuchito introduce elementos propios, sonoridades del jazz latino de este siglo, como el hip hop, que se entremezcla con el danzón, son montuno, cha-cha-cha, entre otros muchos estilos. Su trayectoria viene avalada por media docena de álbumes, innumerables actuaciones en América y cinco nominaciones a los Grammy latinos.


Las entradas se pueden adquirir en los cajeros de Ibercaja, a un precio de 10 euros para clientes y de 13 euros, más gastos, para clientes de otras entidades.