Folk-rock de la mano de Joe Wilkes en La Lata de Bombillas.

El inglés actuará a partir de las 21.00 y el precio de la entrada será de 5 euros.

Joe Wilkes
Folk-rock de la mano de Joe Wilkes en La Lata de Bombillas.

Joe Wilkes actuará este próximo miércoles 29 de octubre en 'La lata de bombillas' a partir de las 21.00. El concierto tendrá un precio de cinco euros.


Joe Wilkes es un extraordinario cantante y guitarrista inglés en la mejor tradición de los grandes del folk-rock y la música acústica de los 60 y 70, desde Richard Thompson a Al Stewart o John Martyn, con una imagen y una voz que nos suena al recordado Nick Drake aunque la profundidad de sus canciones también trae a la mente grandes americanos como Townes Van Zandt o Leonard Cohen y desde luego al Dylan más sereno, al igual que su serio compromiso político le identifica con Woody Guthrie o Dick Gaughan. Además es un consumado guitarrista del fingerpicking, es decir, de tocar la guitarra acústica con los dedos, sin púa, además de dominar las afinaciones alternativas de la guitarra. Ha compartido escenario con clásicos como el gran Bert Jansch (de Pentangle y a quien tuvimos la oportunidad de ver en la Expo) o el maestro de la guitarra inglesa Davy Graham, y otros más jóvenes como Beth Orton o Joan as Police woman. 


Sus dos primeros discos, 'Spotlight' y 'Here on this frontline', mostraron sus habilidades con la guitarra y su solidez como compositor, pero fue el tercero 'Looking for the grave of García Lorca', en 2012, el que definitivamente le dió la atención que merecía. Una obra mayor, repleta de técnica, arreglos preciosos y al mismo tiempo de profundidad en unas canciones maravillosas que pueden permanecer mucho tiempo, siempre, a nuestro lado.


Ahora, tras un accidente que le mantuvo casi dos años sin tocar vuelve con nuevo repertorio y una gira que comenzó en mayo en Nueva York, para alivio de todos los que le querían de vuelta.


Este es un concierto recomendado por el programa 'Islas de Robinson' de Radio 3 bajo el nombre genérico de 'Noches Náufragas'.