Clara Lago y Diego Martín invitan a participar en 'La Venus de las pieles'

La obra, estrenada en mayo en Madrid, llega al Principal este jueves. Estará hasta el domingo.

Clara Lago y Diego Martín
Clara Lago y Diego Martín invitan a participar en 'La Venus de las pieles'
Efe

Los actores Clara Lago y Diego Martín invitan al público zaragozano a participar en su juego de poder y seducción en la obra 'La Venus de las pieles', que pondrán en escena en el Teatro Principal de Zaragoza desde este jueves y hasta el domingo 26 de octubre.


El director del Teatro Principal, Rafael Campos, el director teatral David Serrano y los actores Clara Lago y Diego Martín han presentado en rueda de prensa esta obra que lleva al espectador, desde el humor, a un punto "más oscuro" conforme avanza la trama.


David Serrano ha explicado que la obra se estrenó en Broadway, en Nueva York, donde pudo asistir a una función "y me fascinó". La representación tiene "un componente casi sexual y me pareció una obra fascinante", de forma que en cuanto "la vi quise trabajar en ella", ha afirmado, al recordar que se estrenó en mayo en Madrid y "esperamos que guste" en Zaragoza.


El texto narra la historia de Diego del Pino, un joven y ambicioso dramaturgo desesperado por encontrar a la actriz protagonista de su primera obra como director, una adaptación de 'La Venus de las pieles', una conocida novela de temática sadomasoquista. En el último momento del casting se presenta Vanda, una extrovertida actriz con la que surge un juego de poder y seducción y que demostrará que está más cerca del personaje de lo que Diego podría haber imaginado.


"No puedo hablar mucho de mi personaje", ha observado Clara Lago, que ha añadido que "Vanda es un poco matrioska, cuando empiezas a conocerla te sorprende" y el público comprobará que solo ha descubierto "una capa más".


"Ha sido el personaje que más he disfrutado interpretando en mi carrera", ha agregado la actirz. Vanda es una mujer "llena de matices, con mil caras" y que permite desarrollar "registros muy amplios en un solo personaje", ha subrayado Lago.


Diego Martín ha comentado entre bromas que es la primera vez que interpreta a un personaje con su nombre y ha resaltado la "dicotomía" que se genera "entre la Vanda de la obra y la Vanda real" en el escenario. Martín ha animado a los zaragozanos a asistir a las funciones y descubrir por sí mismos cómo es su personaje en esta obra.

Un trabajo "espectacular"

El director, David Serrano, ha elogiado la labor de los actores al remarcar que es "un trabajo súper rico y bastante espectacular en los dos casos". Ha detallado que la primera hora de la función "es pura comedia", pero poco a poco se convierte en algo "más oscuro".


Para Clara Lago esta es su segunda obra de teatro y en 'La Venus de las pieles'. "Me gusta entrar en escena y no salir" dado que el texto no permite "ningún momento de respiro", ha comentado. Diego Martín ha coincidido en que con esta obra "ni como actor ni como espectador puede uno bajarse en ningún momento".


"Me han hecho sentir super cómoda, me han ayudado mucho los dos", ha dicho Lago del director y de su compañero que ha opinado que este texto no se hubiera podido hacer si no hubiera habido entendimiento profesional y personal.


El director ha apuntado que es "más placentero" trabajar con un elenco pequeño, "más relajante" y los ensayos han sido "un poco como pasar la tarde juntos, era algo más íntimo que a la función le venía muy bien".


Las funciones de 'La Venus de las pieles' en el Teatro Principal de la capital aragonesa tendrán lugar este jueves, viernes y sábado, a las 20.30, y el domingo, a las 18.30.