David Bisbal: "Trato de cuidarme para dar el 100% en el escenario"

El almeriense estrenó nuevo corte de pelo en la presentación de su gira por Latinoamérica.

Concierto de David Bisbal este viernes
David Bisbal: "Trato de cuidarme para dar el 100% en el escenario"
Oliver Duch

David Bisbal está feliz con su último disco, 'Tú y yo', y con su actual gira por América Latina, pero asegura que lleva un año muy duro de trabajo y que para poder aguantar el ritmo se cuida "lo máximo posible". "Si no, no hay manera de dar el cien por cien en el escenario", reconoce.


Después de haber estado de gira por España, al artista almeriense le toca en los próximos meses actuar en varios países de América, entre ellos México, Perú, Argentina, Brasil y Chile, o en Puerto Rico, donde presentó el concierto que ofrecerá el próximo 24 de octubre.


Actuaciones para presentar un disco en cuyo proceso de producción asegura haber vivido "uno de los momentos más felices" de su vida, según aseguró el cantante en una rueda de prensa en San Juan.


"Todo lo que ha sido la elección de las canciones, de composición, grabando con mis amigos,... Todo lo que viví en Los Ángeles el año pasado fue excelente, nunca lo voy a olvidar, estuve feliz en todo momento", rememoró.


Tras relatar cómo en un concierto tuvo que dejar de cantar cuando vio que dos de sus fans se echaban a llorar con uno de sus temas -por una situación emocional de la que él estaba al corriente-, explicó que también "cuando veo una sonrisa entre el público me lleno de energía".


"La música y el trabajo que tengo son una maravilla a nivel sentimental, es una pasada", resumió el artista, quien adelantó que le gustaría estar el 24 de diciembre "por España" y luego "pasar unos días perdido, por donde haga falta, para descansar de un año tan duro de trabajo".


Luciendo nuevo corte de pelo -"me había cansado de llevarlo hacia un lado y he decidido ponerme la cabeza recta", explicó divertido-, el cantante rehuyó hablar de su hija -Ella, de cuatro años-, pero apuntó orgulloso que "está guapísima" y aseguró que "la vida de papá" la tiene "controlada".

Pero el cantante, de 35 años, se centró en su música y en su último trabajo, en el que ha querido dar un giro a su estilo.


"He ido tratando de adaptarme a los sonidos que se escuchan en la radio (...) y es algo que en un futuro voy a tratar de mantener".


A ese respecto, recordó que sus dos primeros discos eran "muy latinos, muy tropicales", luego hubo "un cambio radical hacia el pop", más tarde "un concepto acústico totalmente diferente, y ahora vuelta al pop pero más electrónico".


"Me gustaría no quedarme anclado en un sonido", explicó, tras reconocer que su música siempre va a tener "el sello latino y el sello español", pero con cambios y adaptaciones resultados de una continua evolución.


Bisbal tampoco ocultó su interés en cantar en otros idiomas. "¿Por qué no?", se preguntó, entusiasmando con la idea de adentrarse en nuevos terrenos musicales, así como con conocer nuevos lugares.


"Ahora voy a ir a Brasil, donde nunca he estado (...). Es un sueño que tengo pendiente y por fin voy a poder tocar también en una tierra tan de artistas también", aseguró.


Y sobre su concierto en Puerto Rico, adelantó que será una actuación "muy musical", aunque no quiso desvelar con qué colaboraciones contará en el escenario.

Lo que sí se mostró es encantado de cantar en una tierra en la que, según dijo, "todo el mundo siente la música, la vive con mucho arte", y de la que han salido un gran número de artistas que "han sabido representarla por todo mundo".