La Estación Delicias acoge la exposición ferroviaria 'Caminos de Hierro'

Reune una selección de 71 imágenes seleccionadas entre más de 2.100 candidatas.

La estación de Zaragoza Delicias acoge desde este jueves y hasta el próximo 11 de noviembre la exposición con las obras seleccionadas del 27 concurso fotográfico 'Caminos de Hierro', organizada por la Fundación de los Ferrocarriles Españoles en colaboración con Adif. 


La muestra reune 71 imágenes de 63 autores distintos seleccionadas entre más de 2.100 imágenes procedentes de 22 países diferentes. Esta exposición se engloba dentro del programa Estación Abierta Adif que pretende potenciar las estaciones como "espacios de encuentro y difusión de valores" entre los ciudadanos.Una selección multicultural


En esta edición, 1.090 autores mandaron sus imágenes, la premiada como mejor fotografía fue 'A puertas abiertas' de Encarna Bozas y el premio al Autor Joven recayó en Guillermo Tomás Sánchez por su obra 'La Edad de Hierro II'.


Entre los fotógrafos hay 45 aragoneses, 33 de ellos de Zaragoza, 10 de Huesca y dos de Teruel.Recibiendo fotos desde 1986


'Caminos de Hierro' fue convocado por primera vez en 1986 y desde entonces han llegado 70.260 imágenes procedentes de 31.221 fotógrafos de todo el mundo.