Huesca, escaparate de las artes escénicas

Un total de 29 compañías de danza y teatro y 500 profesionales del sector se dan cita en la ciudad.

Huesca, escaparate de las artes escénicas
Huesca, escaparate de las artes escénicas

Un total de 29 compañías de danza y teatro, casi 500 profesionales del sector y un espacio con cerca de 30 stands y mesas de trabajo se darán cita en Huesca, con motivo de la celebración de la XXVIII edición de la Feria de Internacional de Danza y Teatro que convertirá, del 29 de noviembre al 2 de octubre, a la ciudad en el escaparate referente de las artes escénicas. 


La consejera de Educación, Universidad, Cultura y Deportes del Gobierno de Aragón, Dolores Serrat, acompañada por la alcaldesa de Huesca, Ana Alós, ha participado en los actos previos a la inauguración de la Feria. Concretamente han asistido a la actuación 'Invisibles' de la compañía Atempo Circ. 


Esta cita supone, además de un escaparate nacional e internacional para el sector, un importante motor económico y turístico para la capital oscense. Por un lado, servirá de lugar de encuentro y estudio para los distintos sectores profesionales de las artes escénicas, y por otro en una iniciativa para fomentar la cultura. Desde el Gobierno de Aragón se colabora con una aportación económica de 50.000 euros. 


La presencia de las compañías aragonesas es otro de las características de esta cita. En esta edición, ocho de los grupos son de la Comunidad Autónoma: Lagarto, LaMov, Tranvía, El Temple, Caledoscopio, Miguel Ángel Berna, Circle of trust & Logela y Chanela. 


Por otra parte se ha habilitado un espacio con cerca de 30 stands en el Palacio de Congresos donde los asistentes podrán obtener información sobre las asociaciones, instituciones, unidades de programación, productoras, compañías y empresas del sector.