El británico Jack Huston será el nuevo 'Ben-Hur'

El actor de la serie 'Boardwalk Empire' hará el papel que inmortalizó Charlton Heston.

Fotograma de la clásica 'Ben-Hur'
El británico Jack Huston será el nuevo 'Ben-Hur'
HA

Los estudios MGM y Paramount se han decantado por el actor Jack Huston, conocido por su labor en la serie 'Boardwalk Empire', para interpretar a 'Ben-Hur', el papel que inmortalizó Charlton Heston, en una nueva versión de ese clásico, informó el blog especializado Deadline.


Según la publicación, Huston partía también con opciones para encarnar a Messala, el gran amigo de Ben-Hur que se convierte en su temido rival. Sin embargo, el director del proyecto, Timur Bekmambetov, decidió que el intérprete británico de 31 años poseía el carisma y el coraje ideales para el papel.


Heston, en la piel de un aristócrata judío que sufre la traición de su amigo romano, ganó el Óscar al mejor actor por su trabajo en el 'Ben-Hur' de William Wyler, una cinta que obtuvo 11 premios de la Academia de Hollywood.


De esta forma Huston se une en el reparto del nuevo 'Ben-Hur' a Morgan Freeman, que dará vida a Ildarin, el hombre que enseña al protagonista las claves para convertirse en un campeón de las carreras de cuadrigas.

El rodaje de la cinta arrancará a comienzos del próximo año en Europa.


La película llegará a las salas en febrero de 2016 con un guión de Keith Clarke revisado por John Ridley y basado en la novela de Lew Wallace publicada en 1880.


"De momento solo puedo decir que será épico y profundamente emotivo", dijo recientemente a Roma Downey, productora de este "remake" de la monumental cinta de Wyler.


"Lógicamente, hay gente que se pregunta por qué vamos a tocar una película tan querida y exitosa, pero hay generaciones que no conocen la historia. Y los efectos visuales de hoy día nos permitirán rodarla de forma inimaginable hace 50 años", manifestó Downey.


La película será una aproximación más fiel a la novela de Wallace y se centrará en la naturaleza de la fe a través de la relación entre Ben-Hur y Messala, amigos desde la niñez y enfrentados como adultos en tiempos de Jesús de Nazaret.


Huston es nieto del célebre director de cine John Huston y sobrina de la actriz Angelica Huston.