Clara Lago, Diego Martín y Tristán Ulloa en la Muestra de Teatro de Andorra

El evento se celebrará del 29 de agosto al 19 de septiembre con funciones de diversos estilos.

Dani Rovira y Clara Lago en un fotograma de la película 'Ocho apellidos vascos'
Clara Lago, Diego Martín y Tristán Ulloa en la Muestra de Teatro de Andorra
Heraldo.es

Clara Lago, Diego Martín y Tristán Ulloa son algunos de los actores que participarán en la 21 Muestra de Teatro de Andorra, que se celebrará del 29 de agosto al 19 de septiembre, edición a la se presentan cuatro compañías profesionales que provienen de la Comunidad de Madrid y de Andalucía. 


Dos de ellas están dentro de la Red Aragonesa de Espacios Escénicos y otras dos en el Programa Estatal de Circulación de Espectáculos de Artes Escénicas en Espacios de las Entidades Locales, que fue aprobado en octubre de 2013 a través de un protocolo de colaboración entre el Instituto Nacional de Artes Escénicas y Musicales y la Federación Española de Municipios y Provincias. 


El Patronato de Cultura y Turismo de Andorra ha explicado en una nota de prensa que la Muestra comenzará el viernes, 29 de agosto, con la obra 'Humor platónico' de la compañía andaluza Malaje Solo, una "divertida visión crónica rosa de los dioses del Olimpo y sus relaciones familiares o relaciones con otros dioses y mortales". 


El viernes, 5 de septiembre, está programada la obra 'Patrimonio', de Teatro El Velador de Sevilla, teatro musical que tiene como principal finalidad divertir a través del lenguaje del flamenco. 


La tercera función tendrá lugar el viernes, 12 de septiembre. Será 'La venus de las pieles', interpretada por Clara Lago, protagonista de la película '8 apellidos vascos', y por Diego Martín, actor de la serie de TV 'Galerías Velvet' y dirigida por David Serrano. La obra está basada en la novela del mismo nombre del escritor austríaco Leopold Von Sacher-Masoch. Última función

La Muestra se cerrará el viernes, 19 de septiembre, con la obra 'En construcción', de la compañía madrileña Adentro Teatro, obra dirigida por el actor y guionista Tristán Ulloa, ganadora del Premio al Mejor Espectáculo de Teatro en la Feria Internacional de Teatro y Danza de Huesca 2013. 


Narra la historia de amor de Sole y Pablo, una pareja de inmigrantes argentinos que huye de la crisis de su país de 2001 y llega a Madrid, pero diez años después, obligados por la crisis económica europea, se plantean el retorno a Buenos Aires. 


Todas las funciones serán a las 20.30 horas, en el Espacio Escénico de la Casa de Cultura de Andorra. El precio de las funciones es de ocho euros el 29 agosto; diez el 5 de septiembre; 12, el 12 y 19 de septiembre. El abono para las cuatro funciones es de 35 euros. 


La venta anticipada se realiza en las oficinas de CulTurAndorra, a partir del 25 de agosto el abono y la entrada para la primera función y a partir del 1 de septiembre para el resto.