El Teatro Principal acoge un homenaje a la artista Pilar Molinero

El espectáculo, de acceso libre y gratuito, englobará actuaciones de danza, poesía, títeres o música.

El Teatro Principal acoge un homenaje a la artista Pilar Molinero
El Teatro Principal acoge un homenaje a la artista Pilar Molinero

El Teatro Principal de Zaragoza acogerá este miércoles, 9 de julio, a las 20.00 horas, un acto en homenaje a la actriz aragonesa Pilar Molinero, recientemente fallecida.


El espectáculo, de acceso libre y gratuito, englobará actuaciones de danza, poesía, títeres o música, al mismo tiempo que se realizarán intervenciones sobre la artista y se presentará un video sobre su vida y trayectoria profesional.


En el evento se darán cita artistas y aragonesas como el crítico de cine Luis Alegre; el actor Jorge Usón; la actriz Yolanda Blanco; la cantadora Pilar Gascón o el actor Santiago Meléndez, entre otros.

 

Santiago Meléndez, compañero profesional y sentimental de la actriz homenajeada, ha sido el encargado, junto con el director del Teatro Principal, Rafael Campos, de presentar a los medios de comunicación el espectáculo.


Muy emocionado, Santiago Meléndez ha explicado como "nunca pensé que iba a hacer un acto de este tipo, ni ninguno parecido. Es una lástima que se tengan que hacer los homenajes siempre a título póstumo".


De cualquier forma, se ha querido evitar la "solemnidad" y por ello "va a ser un espectáculo teatral, perfectamente medido y con actuaciones. Un homenaje a una actriz extraordinaria que siempre dejaba un recuerdo muy especial", ha dicho Meléndez. De entre los artistas participantes, algunos escenificarán un pequeña actuación según su especialidad y otros realizarán intervenciones para recordar, con sus propias palabras, a la actriz.

 

De igual manera, Meléndez ha recalcado que no es un acto para la profesión, sino que está destinado al público y ha animado a los ciudadanos a recoger las invitaciones gratuitas dispuestas en las taquillas del teatro, en horario de 17.00 a 21.00 horas este lunes, el martes y el mismo miércoles hasta la hora del homenaje.


Una actriz muy querida


Pilar Molinero (Zaragoza, 1961-2014), diplomada en la Escuela Municipal de Arte Dramático de Zaragoza, participa en proyectos teatrales y escénicos junto a figuras de la talla de Mariano Cariñena, Pilar Laveaga y Carlos Martín. Desde 1986 hasta 1996 forma parte de la compañía estable Teatro del Alba de Zaragoza y hasta su fallecimiento ha sido una de las impulsoras y responsables de Microteatro Zaragoza, junto a su compañero, Santiago Meléndez.


El actor ha descrito a Pilar Molinero como "una mujer fuerte y con mucho carácter, pero con mucha vulnerabilidad. Una gran compañera en lo profesional y excepcional en lo personal". Tal y como ha matizado el actor, con pesar, "Pilar y yo estuvimos 25 años, sólo".


Por su parte, Rafael Campos ha explicado que el Teatro Principal acogerá un recuerdo "muy querido por toda la profesión de una persona muy singular, con características muy personales como una fuerza, un carácter extraordinario y una capacidad para seguir siempre en la brecha frente a las dificultades que hay en este oficio. Le diremos 'adiós' en esta casa, que era también suya".