Arbolé acoge 'Femenino Plural', los ritmos musicales de Pirineos Sur

Desde el 11 al 25 de julio se podrá disfrutar de diferentes actuaciones de artistas femeninas.

Sofía Viola, una de las actuaciones de 'Femenino Plural'
Sofía Viola, una de las actuaciones de 'Femenino Plural'

El teatro Arbolé ofrecerá desde el día 11 de julio hasta el 25  el II ciclo 'Pirineos Sur en Arbolé', que este año está dedicado a la música femenina bajo el lema 'Femenino Plural'.


Las actuaciones abarcarán multitud de géneros y se abrirán el día 11 con las Hermanas Caronni, las argentinas mezclan géneros de músicas populares con sonidos árabes o incluso tango.


El día 17, la también argentina Sofía Viola, uno de los referentes de la canción argentina actual, mostrará sus dotes como cantante, ya que también ha sido actriz e incluso cocinera. El 18 'Yonkis de la Poesía' ofrecerán un espectáculo poético y musical dedicado a la generación beat americana junto a la defensa de la liberalización de la mujer.


El 23, 'The Magnolia Sisters' llevará ritmos del sudeste de Lousiana que les llevó incluso a estar nominados a varios premios Grammy. Por último y como cierre del ciclo musical, Pascuala Ilabaca ofrecerá sus particulares matices de jazz, pop y rock para dar por finalizado el festival el día 25.