La empresa catalana Laie, encargada de la gestión de la tienda del Caixaforum

Cinco personas, cuatro de ellas aragonesas, se encargarán del día a día de la librería.

La librería, con vistas al jardín
La empresa catalana Laie, encargada de la gestión de la tienda del Caixaforum

La empresa catalana Laie, dedicada a la venta de libros y a la restauración, es la encargada de la gestión del Caixaforum de Zaragoza, como ya lo era de los centros de Madrid y Barcelona. La tienda da trabajo a cuatro personas, además del responsable de la tienda, Alfons Cuenca. "Para nosotros era importante que fuesen de aquí, porque es más fácil saber las necesidades del público y es positivo en el trato", explica.


La librería, que con su fachada de cristal parece encontrarse dentro del jardín, tiene tres zonas: una dedicada a las exposiciones, otra con una selección de obras sobre arte y una tercera dedicada a los niños.


La primera estará en constante renovación, con el catálogo de las exposiciones y objetos de merchandising. Durante la primera muestra, se ofrece el catálogo de la colección de arte de La Caixa por 35 euros y cuando en septiembre llegue la exposición de Pixar, la variedad se ampliará con gomas y marcapáginas conmemorativos y se podrán adquirir láminas de los personajes, entre las que destaca una acuarela del protagonista de Ratatouille. Estos objetos se pusieron a la venta también durante la estancia en la muestra de Madrid, pero los que se estrenarán en Zaragoza serán los del tercer evento del año, la muestra de momias egipcias.


La segunda parte amplía la visión del arte con diferentes obras relacionadas con la fotografía, la arquitectura, el diseño.. Pero también se encontrarán objetos curiosos y divertidos, como una cámara fotográfica de cartón, gadgets tecnológicos, etc. Por último, los niños tendrán al alcance de la mano libros y juegos sobre el arte, para que vayan familiarizándose con él.


"Queremos tocar todos los ámbitos y llegar a gente de todo tipo, desde el intelectual que busca un ensayo a la persona que viene a la exposición y quiere llevarse un recuerdo", explica el responsable de la tienda.


A pesar de que el entorno del edificio no es el que se esperaban (según el proyecto, debería estar rodeado de un parque) cree que "la oferta del Caixaforum es lo suficientemente interesante" para atraer al público.