La realidad política, ¿supera a la ficción?

El zaragozano Miguel Casanova prepara su nuevo filme 'Milkshake Express'.

Ficción política... o ¿no?
La realidad política, ¿supera a la ficción?

El nuevo cortometraje del realizador zaragozano Miguel Casanova centra su argumento en la u?ltima noche de la campan?a electoral del PNC, Partido Nuevo Cambio, una formación candidata a ganar las elecciones en España.


Con esta trama, que recuerda a la sacudida del bipartidismo en las últimas elecciones europeas, Casanova plantea una historia que se sustenta en un sólido equipo técnico y artístico con profesionales y actores aragoneses en su mayoría.


En el reparto figuran: María José Moreno, Alfonso Desentre, Rufino Ródenas, Alfonso Pablo, Jesús Bernal, Sandra Martín, Danae De Vries, Mauro Moreno y Fernando Rojo.


“El elenco de ‘Milkshake Express’ es uno de los mejores elementos que componen este filme. En Aragón tenemos actores estupendos”, explica Casanova. Todos son aragoneses, a excepción de la madrileña Sandra Martín.


El cortometraje de Casanova -que podría convertirse en mediometraje- aborda un tema muy actual: “La trama se sitúa en un momento político que puede ser ahora o dentro de cinco años. Se ha roto el bipartidismo y hay un partido que puede llegar a ganar”, matiza.


Casanova dirige y firma el guión de este segundo trabajo tras su anterior cortometraje, ‘En el nombre del miedo’, que se estrenó en el Centro de Historias de Zaragoza en 2012.


El realizador zaragozano se formó en Indiana y Nueva York, y ultima su formación como guionista en la ESCAC (Escuela Superior de Cine y Audiovisuales de Cataluña). El equipo técnico está compuesto en un 90% por aragoneses formados en la ESCAC y la ECAM, varios de ellos con experiencia en largometrajes como ‘De tu ventana a la mía’ o ‘La gran familia española’.


El ‘teaser’ tráiler del filme se rodó en 2013 en el Palacio de Congresos y el hotel Reina Petronila de Zaragoza. El rodaje se iniciará a partir de septiembre y para lograr financiación para el proyecto se ha puesto en marcha una campaña de ‘crowdfunding’ a través de Verkami, en la que se ofrecen diversas recompensas según las aportaciones. A falta de un mes para lograr los 10.000 euros, que se destinarán a localizaciones, material, transportes y alquileres, ya han recaudado 2.600 euros en poco más de una semana.