Alfonso Cuarón podría convertirse en el director de la precuela de 'El resplandor'

La historia de 'The Overlook Hotel' relataría la historia del edificio antes de la llegada de la familia.

Horas después de que se le relacionara con el spin-off de Harry Potter, los nuevos rumores sitúan a Alfonso Cuarón al frente de 'The Overlook Hotel', la precuela de 'El resplandor' una de las grandes películas del cine de terror obra del mítico Stanley Kubrick.


El oscarizado director de Gravity es el elegido por Warner Bros. para hacerse cargo de esta precuela cuyo guión corre a cargo de showrunner de Walking Dead Glen Mazzara. Warner también será la responsable de Animales Fantásticos y Dónde Encontrarlos, el spin-off de Harry Potter que cuenta con guión de J.K. Rowling y con el que también se ha vinculado a Cuaron.


Basada en la novela del mismo nombre de Stephen King, 'El resplandor' cuenta la historia de Jack Torrance que se traslada con su mujer y su hijo de siete años al impresionante hotel Overlook, en Colorado, para encargarse del mantenimiento de las instalaciones durante la temporada invernal, época en la que permanece cerrado y aislado por la nieve.


Su objetivo es encontrar paz y sosiego para escribir una novela. Sin embargo, poco después de su llegada al hotel, al mismo tiempo que Jack empieza a padecer inquietantes trastornos de personalidad, se suceden extraños y espeluznantes fenómenos paranormales.Precuela ¿y secuela?

La historia de 'The Overlook Hotel' relataría los macabros hechos que tuvieron lugar en el hotel antes de la llegada de la familia Torrance. Pero también podría suponer una ampliación de la historia del hotel, desde el momento en que fue construido por primera vez (en un cementerio indio) a finales del siglo XIX.


En septiembre de 2013 King publicó 'Doctor sueño' ('Doctor Sleep'), la secuela de 'El resplandor' que está protagonizada por Dan Torrance (el niño de la primera novela) que se enfrenta a una suerte de vampiros de energía que se alimentan de niños que poseen el don del resplandor.