'Sin Fronteras Zaragoza' se inaugura este miércoles

El festival realizará actividades durante dos semanas con entrada gratuita.

Los escritores Ángela Vallvey, Daniel Gascón y Lorenzo Oliván inaugurarán este miércoles la tercera edición del programa cultural 'Sin Fronteras Zaragoza', en el que durante más dos semanas se sucederán, en diferentes escenarios, medio centenar de actividades y actuaciones.


Un festival que comenzará con la primera sesión del ciclo de debates 'El cuerpo de la palabra', en la Sala Cero del Teatro de las Esquinas, a cargo de Vallvey, Gascón y Oliván, ha informado el Ayuntamiento de la capital aragonesa.


Este encuentro al que podrán acceder libre y gratuitamente todas las personas interesadas, también a sus cinco nuevas sesiones mañana, jueves, y el 24 de mayo, "pretende dar cabida a la reflexión literaria sobre el tema monográfico del cuerpo, protagonista del festival Sin Fronteras Zaragoza 2014", según su coordinador, el escritor Manuel Vilas: "Un tema apasionante, inagotable, que reclama cada vez más nuestra atención", ha agregado.


De este modo, desde este miércoles y hasta el próximo 8 de junio, durante mas de dos semanas de programación, se producirán medio centenar de actuaciones y actividades a cargo de un variado elenco de artistas, creadores, intérpretes, pensadores y autores de procedencia local, nacional e internacional.


Las actuaciones tendrán lugar en una variedad de escenarios, combinando los equipamientos culturales públicos y privados, con los espacios urbanos abiertos de calles y plazas, han agregado las mismas fuentes.


El programa Sin Fronteras Zaragoza se concibe con el objetivo de invitar a la sociedad a disfrutar de la cultura y el arte, a reflexionar sobre la expresión artística, la creatividad y la cultura en sus más heterogéneas manifestaciones. Por ello, se caracteriza por poseer un carácter multidisciplinar, innovador y pretendidamente reflexivo.