El CDAN incrementa el número de visitantes tras dos años de descensos

En tres años se ha pasó de los 10.000 visitantes en 2011 a poco más de 3.400.

El Centro de Arte y Naturaleza (CDAN)
El CDAN incrementa el número de visitantes tras dos años de descensos

El Centro de Arte y Naturaleza (CDAN) ha incrementado el número de visitantes tras los dos últimos años de descensos continuados. En apenas tres años se ha pasado de las 10.000 personas que lo visitaron en 2011 a los poco más de 3.400 del año pasado.


En los últimos meses, el CDAN se ha abierto a los ciudadanos con numerosas propuestas culturales al margen la propia visita al museo. Los visitantes pueden descubrir el arte en el propio edificio de Moneo y en las exposiciones de la colección Beulas-Serrate y las muestras temporales.


Además, como ha explicado el director del museo, Antonio González, la organización de actuaciones musicales o presentaciones literarias están atrayendo a más público que se acerca al CDAN. Según sus previsiones, este año en el mes de julio se podrían superar los 3.700 visitantes de todo el año pasado.


González ha resaltado que es una cifra "importante" teniendo en cuenta que se ha pasado de 42 horas abiertos a la semana a 15 horas. Este fin de semana, se ha intentado ofrecer todo tipo de propuestas aprovechando el Día Mundial de los Museos. Vistas guiadas, un performance, talleres para familias o una exhibición de zumba son algunas de las actividades gratuitas.