La comedia 'Feelgood' se representa en el Principal

En el reparto figuran actores como el aragonés Jorge Usón o el televisivo Fran Perea.

El reparto, durante una escena
La comedia 'Feelgood' se representa en el Principal

La comedia 'Feelgood' se representa en el Teatro Principal de Zaragoza en una única función que tendrá lugar este viernes, 2 de mayo, a las 20.30, dentro de la gira con la que está recorriendo más de 25 ciudades españolas.


La obra está dirigida por Alberto Castrillo-Ferrer, ganador de un Premio Max a la Mejor Dirección por 'Cabaré de caricia y puntapié' y candidato a otro Max por 'Feelgood' este año. Entre los actores figuran Jorge Usón, Fran Perea, Manuela Velasco, Jorge Bosch, Ainhoa Santamaría y Javier Márquez y en el montaje colabora la directora aragonesa Paula Ortiz.


La obra se estrenaba en las Naves del Teatro Español en Madrid en abril de 2013 con un gran éxito de crítica y público ya que la comedia responde a la pregunta "qué somos capaces de hacer para conservar el poder".


Por ellos, es de plena actualidad, muestra la cara más cruda del poder y hasta dónde puede llegar una persona para conseguir sus objetivos. El argumento gira en torno a un grupo de asesores: un ministro torpe, una periodista con información peligrosa, un presidente de Gobierno en la sombra. En el epicentro de todo, Edu, un triunfador, alguien que conoce perfectamente la debilidad humana, asesor del presidente y capaz de hacer tambalear el destino del Tercer Mundo.


El autor de Feelgood, Alistair Beaton, uno de los mejores escritores satírico-políticos de Gran Bretaña, trabaja en teatro, televisión y radio, además, ha escrito discursos para el primer ministro británico Gordon Brown.


Con Feelgood, consiguió el Premio Evening Standard a la Mejor Comedia en 2001 y, desde entonces, se ha estrenado con éxito en los EEUU, Canadá, Alemania, Dinamarca, Austria, Portugal, Eslovenia, Estonia, Finlandia y Hungría.