Finaliza la Binéfar Beatles Weekend

El evento busca dinamizar estos sectores económicos locales y atraer a visitantes.

Binéfar Beatles Weekend ha cerrado este domingo el telón con "un buen" balance de participación tanto de público como de establecimientos hosteleros y comerciales.


Así lo ha indicado el concejal de Cultura del Ayuntamiento de Binéfar, Carlos Corzán, al tiempo que ha señalado que el programa había sido acogido, en esta segunda edición, "con mucha aceptación, ya que hemos tenido mucha gente en todas las actividades".


"La gente conecta con este tipo de eventos en los que hay muchas cosas donde elegir, además, los dos actos centrales y más populares, como el mercadillo con música en directo del domingo, han tenido mucha afluencia, siendo el concierto de Abbey Road el punto álgido de un fin de semana fantástico", ha detallado.


La localidad ha contado este domingo con música de los Beatles y puestos de venta de material relacionado con la música, desde vinilos o cedés hasta libros y revistas, entre los que curiosearon personas de todas las edades.


"Muchos visitantes gozaron también de la excelente velada musical con la que el grupo clónico de los Beatles, Abbey Road, deleitó a los más de 250 espectadores que acudieron al concierto, un buen número de los cuales se había desplazado desde otras localidades atraídos por el cartel", ha explicado Corzán.


En cuanto a la exposición con material relacionado con los Beatles, instalada en los bajos de la casa consistorial, ha sido el otro punto de referencia del programa, aunque los que no hayan podido visitarla tienen hasta el día 28 de abril para hacerlo.


El concejal de Cultura se mostraba satisfecho, porque ha opinado que el objetivo de estas jornadas ha quedado cubierto, "sobre todo porque ha atraído visitantes y porque los binefarenses han respondido participando en las propuestas que incluía".