Autores de Sevilla, Granada, Madrid y Zaragoza ganadores premios María Agustina

El zaragozano Guillermo Borao ganó el segundo premio de narración corta con 'Mala'.

Cuatro jóvenes escritores menores de 23 años de Sevilla, Granada, Madrid y Zaragoza han ganado los premios literarios 'María Agustina' de Lorca en su cuadragésima edición.


El jurado ha hecho público este miércoles el fallo de estos premios, organizados por los institutos de Educación Secundaria de Lorca y cuyos galardones serán entregados el 9 de mayo en el aula cultural de CajaMurcia.


El primer premio en la modalidad de verso ha sido para el poemario '365' de la escritora de Sevilla Rebeca Cadenas Schaedler, que recibirá diploma y mil euros en metálico.


En la modalidad de narración corta el primer premio, también dotado con mil euros, ha sido para 'Crisálida', trabajo de la granadina María Teresa Gómez Molina.


El segundo premio de la modalidad de verso ha sido para 'Viaje mínimo' del que es autora Clara Collantes Ayuso, de Madrid, que recibirá un premio de 500 euros, la misma cuantía del segundo premio de narración corta, que será otorgado Guillermo Arturo Borao Navarro, de Zaragoza, por su trabajo 'Mala'.


Los premios literarios 'María Agustina' se celebran desde hace 40 años en homenaje póstumo a la catedrática de Lengua y Literatura María Agustina Martínez Gómez, fallecida en 1972, con el objetivo de fomentar la creación literaria entre los jóvenes.


Entre los ganadores de los premios 'María Agustina' desde su fundación se encuentran el escritor Juan Manuel de Prada, que consiguió sendos premios de narración corta en la década de los 80 con 'Confidencias de un impostor' y 'El diablo de los destellos de nácar', el periodista Ángel Montiel o el catedrático de la Universidad de Murcia Pedro Guerrero.