Comienza el II Festival de Festivales 'José Luis Borau'

El festival cogrega diferentes muestras, jornadas y certámenes en un solo evento.

Exposiciones en el IACC Pablo Serrano
Exposiciones en el IACC Pablo Serrano

El II Festival de Festivales Jose Luis Borau, que comienza hoy en Zaragoza, congregará a las diferentes muestras, jornadas y certámenes de la Comunidad que se unen en un solo evento para mostrar las obras más destacadas de sus pasadas ediciones.


Este proyecto, impulsado por el Gobierno de Aragón, tiene como objetivo acercar el arte del cine a los ciudadanos y proporcionar un nuevo escaparate de difusión a los festivales de cine aragoneses, han informado fuentes del Ejecutivo.


En la inauguración de este año se han proyectado los cortometrajes aragoneses ganadores de un Goya, 'El sueño de Adán', de Mercedes Gaspar, y 'Abstenerse Agencias', de Gaizca Urresti.


A continuación, el Festival Internacional de Cine de Huesca ha iniciado la muestra en un acto al que ha asistido el director general de Cultura, Humberto Vadillo.


Entre las muestras participantes se encuentran el Festival Internacional de Cine de Huesca, el Daroca & Prison Film Fest, Ecozine, el Festival Aragonés Cine y Mujer, el Festival de Cine de Zaragoza, la Muestra de Cortos Aragoneses de Delicias, el Certamen Segundo Chomón de Cortometrajes, las Jornadas de cine mudo de Uncastillo, y el Certamen de Cortometrajes de Bujaraloz.


Animainzón, el Certamen Internacional Videominuto Universidad de Zaragoza, Proyectaragón, 22 x Don Luis, la Muestra de Cine de Derechos Humanos, las Jornadas de cine Villa de la Almunia, el Festival de Cine de cine de comedia de Tarazona y el Moncayo, la Semana de Cine y de la Imagen de Fuentes de Ebro y Espiello, Festival Internacional de cine etnográfico de Sobrarbe, completan la lista.


El II Festival de Festivales José Luis Borau se desarrollará del 13 al 29 de marzo en diferentes sesiones en el auditorio del Instituto Aragonés de Arte y Cultura Contemporáneos (IAACC) Pablo Serrano con entrada libre y gratuita hasta completar el aforo.