Víctor Lahuerta, premiado por un libro sobre Valentín Carderera

La publicación recoge los dibujos realizados por Valentín Carderera en sus viajes por Aragón.

Acuarela del monasterio de Villanueva de Sijena pintada por Valentin Carderera
Víctor Lahuerta, premiado por un libro sobre Valentín Carderera

El diseñador Víctor Lahuerta ha sido premiado por el libro 'Viaje artístico por Aragón de Valetín Carderera', publicado por la Institución 'Fernando el Católico', en la categoría de Edición de libros y catálogos por la empresa Torraspapel Distribución, dentro de la IV Edición del Concurso Igloo Festival. El galardón será entregado el próximo 20 de marzo en París.


El concurso está dirigido a diseñadores, agencias de publicidad y organismos oficiales, y premia las posibilidades creativas y de sostenibilidad de los trabajos realizados con la gama Igloo, papel reciclado cien por cien ecológico que reúne todas las certificaciones y acreditaciones medioambientales.


La publicación, de un extraordinario valor científico y documental, recoge los dibujos realizados por Valentín Carderera en el transcurso de sus viajes por Aragón y conservados actualmente en la Fundación Láraro Galdiano, la Biblioteca Nacional de España y la colección privada de la familia Carderera, en los que el artista y erudito oscense representa monumentos y paisajes aragoneses.


El conjunto constituye el aparato gráfico que debería haber acompañado a un extenso catálogo monumental por cuanto se hallan estrechamente vinculados con la gran cantidad de noticias sobre el arte y la historia de Aragón que Carderera elaboró durante tres décadas, y su estudio permitirá ampliar considerablemente las fuentes de la historiografía del patrimonio artístico y monumental aragonés al tiempo que reconstruir el itinerario crítico de la labor de este artista como historiador.