Will Smith y su hijo Jaden triunfan en los Razzie

Ganan el premio a los peores actores por 'After Earth'. 'Movie 43', peor película.




El fiasco de ciencia ficción de gran presupuesto 'After Earth' y la comedia 'Movie 43' lideraron el sábado los premios Razzie, mientras que el favorito de este año Adam Sandler se fue a casa con las manos vacías en la ceremonia celebrada en Hollywood para las peores películas y actuaciones del año.


'After Earth', protagonizado por Will Smith y su hijo adolescente Jaden, recogió tres galardones frambuesa pintados de color dorado: Jaden Smith a peor actor, Will Smith a peor actor de reparto y también se llevó la peor combinación de actores por la pareja de estrellas padre e hijo.


La cinta que costó unos 130 millones de dólares (94 millones de euros), coescrita por Will Smith y dirigida por M. Night Shyamalan, fue el mayor fracaso de la productora Columbia Pictures de Sony Corp el año pasado, ya que consiguió recaudar solo 60 millones de dólares en EEUU y Canadá.


'Movie 43' de Relativity Media, que consiste en 16 'sketches' cómicos con estrellas como Halle Berry, Kate Winslet y Hugh Jackman, ganó a la peor película, peor guión para sus 19 guionistas y peor dirección para sus 13 directores.


Los Razzies, creados en 1980, funcionan como antídoto para la temporada de reconocimientos en Hollywood y se entregan un día antes de la ceremonia de los Oscar, la noche más importante de la industria del cine.


Los premios Razzie son seleccionados por los casi 800 miembros de la Fundación de los Premios de la Frambuesa Dorada, que pueden comprar sus derechos a votar online sobre el panorama anual de películas. Ocho de las nueve categorías son votadas por los miembros, mientras que la novena a la peor combinación de actores se determina según los más de 80.000 votos en la página web de reseñas de películas RottenTomatoes.com.


Los ganadores rara vez acuden a recibir sus estatuillas en persona, aunque Sandra Bullock lo hizo en 2010 para recoger el premio a peor actriz y a peor grupo de actores por 'Loca obsesión' la noche antes de ganar el Oscar a mejor actriz por 'The Blind Side - un sueño posible'.


Sandler, que ha conseguido más de 20 nominaciones a los Razzies, no se llevó ninguna de sus siete nominaciones este año por la comedia 'Niños grandes 2', que fue apaleada por la crítica.


El premio a peor actriz este año se le llevó otro habitual en los Razzie, el actor y director Tyler Perry que interpretó a una mujer en el papel protagonista de 'A Madea Christmas'. La personalidad televisiva Kim Kardashian ganó la peor actriz de reparto por su papel en 'Tyler Perry's Temptation'.


La producción de Disney 'El llanero solitario' que protagonizan Jhonny Depp y Armie Hammer, uno de los grandes fracasos del pasado verano, fue nombrada el peor refrito o segunda parte. La película costó 200 millones de dólares y no logró cumplir en taquilla, causando a la productora pérdidas por valor de 190 millones de dólares