El Museo Provincial ofrece la visita guiada 'Un paseo en femenino'

La iniciativa tendrá lugar el 8 de marzo a las 12.00, con motivo del Día Internacional de la Mujer.

El Museo Provincial de Zaragoza ofrece, por segundo año consecutivo, la visita guiada 'Un paseo en femenino', con motivo de la celebración del Día Internacional de la Mujer, el próximo sábado, 8 de marzo.


La iniciativa, que empezará a las 12.00, recorre varias piezas, seleccionadas desde el museo, en las que se muestra el papel de la mujer a lo largo de la historia.


De esta forma se explicará cómo en épocas y culturas dispares, la mujer ha sido protagonista, tema de inspiración o figura que encarnaba los valores de su tiempo.


Los participantes tendrán la oportunidad, por ejemplo, de conocer su status en la sociedad a través de su capacidad como hilandera. Todo ello se explicará con una reproducción de un telar íbero.


Por otra parte, la obra de Jerónimo Vallejo Cosida 'Nacimiento de San Juan Bautista' del siglo XVI, servirá para mostrar diferentes personajes femeninos de la época.


La visita finalizará con las obras de los pintores aragoneses de los siglos XIX y XX. La actividad es gratuita y abierta al público hasta completar aforo.