Fito&Fitipaldis: nuevo disco en directo en marzo

La gira que arrancó en el mes de septiembre de 2012 tuvo un total de 49 conciertos.

Fito y Fitipaldis en el Pabellón Príncipe Felipe
Fito y los Fitipaldis estrenan 'Antes de que cuente diez', "un disco de rock optimista"
JOSÉ MIGUEL MARCO

Fito & Fitipaldis publicarán el 4 de marzo un doble CD + DVD grabado en directo en los conciertos benéficos que ofrecieron el pasado mes de octubre en el Teatro Arriaga de Bilbao, y que sirvieron de colofón a la gira de teatros y auditorios en la que la banda ofreció un formato diferente al habitual, buscando la cercanía con el público.


La gira que arrancó en el mes de septiembre de 2012 tuvo un total de 49 conciertos con entradas agotadas en ciudades como Oviedo, San Sebastián, Vigo, Sevilla, Valladolid, Granada, Zaragoza, Vitoria-Gasteiz, Bilbao (actuó durante tres días consecutivos en el Palacio Euskalduna y dos días en el Teatro Arriaga), Barcelona (tres días consecutivos en el Auditori del Fórum) y Madrid (llenó durante cinco días el Teatro Circo Price).


Las dos actuaciones ofrecidas por Fito & Fitipaldis en el Teatro Arriaga de Bilbao fueron las encargadas de despedir esta gira de teatros y auditorios que una vez más volvió a demostrar el extraordinario poder de convocatoria del grupo.


Fue un cierre de gira diferente, emotivo y muy especial, en el que todo el dinero recaudado se destinó de manera íntegra al Banco de Alimentos de Vizcaya, que cada mes ayuda a 33.500 personas. En total 97.612.37 euros recaudados con esta iniciativa que el propio Fito Cabrales puso en marcha el pasado mes de julio.


"Para nosotros esta gira de teatros es el capricho de unos músicos, una oportunidad única. Desde el principio pensamos que íbamos a sacar del estuche un montón de instrumentos y jugar con las canciones, cambiar su sonido, su forma y, ya de paso, recuperar algunos temas olvidados en las últimas giras de pabellones", anunció Fito al inicio de esta gira.


El disco saldrá a la venta en digipack con 2 CDs + 1 DVD. También estará disponible en un formato especial y limitado que incluye 3 vinilos + 2CDs + DVD y en digital.


Entra sus canciones estarán 'Por la boca vive el pez', 'Me equivocaría otra vez', 'A la luna se le ve el ombligo', 'El ojo que me mira', 'La casa por el tejado', 'Antes de que cuente diez', 'Soldadito marinero' o 'Acabo de llegar'.