Jay Z y Beyoncé, los más poderosos de la música

El matrimonio más poderoso de la industria musical.

Beyoncé y Jay Z
Beyoncé y Jay Z

El medio estadounidense 'Billboard' ha situado al matrimonio formado por los artistas Jay Z y Beyoncé en lo alto de la lista de las 100 personalidades más poderosas de la industria musical.


Según la publicación, ambos músicos son las personas con mayor capacidad de modelar el mundo de acuerdo a su visión, un reconocimiento en el que han tenido mucho que ver sus últimas promociones musicales.


Tanto la promoción de los últimos trabajos de Jay Z (a través de Samsung) como de Beyonce (iTunes) fueron "campañas sin precedentes" que jugaron con el concepto clave de "sorpresa" y consiguieron recuperar así la emoción que hace tiempo acompañaba una nueva publicación musical, a juicio de 'Billboard'.


Por detrás de la pareja más conocida del mundo de la música se encuentran en esta lista Lucian Grainge, director ejecutivo de Universal Music Group; Coran Capshaw, fundador y propietario de Red Light Management; y Michael Rapino, director ejecutivo de Live Nation Entertainment.


Además, en esta lista aparece el nombre del español Jesús López, director ejecutivo de Universal Music Latinoamérica y Península Ibérica, quien ocupa el puesto 78.