Elliott Murphy actúa este sábado en la Sala CAI Luzán

Murphy ha publicado más de treinta álbumes y realiza más de 100 actuaciones al año.

Elliott Murphy, considerado uno de los más apasionados, cultos e inteligentes compositores de rock del mundo, actuará este sábado, día 18 de enero, en la Sala CAI Luzán de Zaragoza en un concierto organizado por el Servicio Cultural de Caja Inmaculada.


Con más de treinta discos a sus espaldas, el veterano cantante neoyorquino, residente en París, ofrecerá una selección de sus mejores temas y, en concreto, de su último trabajo 'It takes a worried man'. Murphy estará acompañado por el guitarrista, Olivier Durand. El concierto comenzará a las 20.30 horas.


Elliott Murphy expatriado de la "gran manzana" y de las grandes discográficas multinacionales, siempre ha contado con amigos importantes dentro de la música, entre los que se incluyen Peter Buck, de R.E.M., Tom Petty, John Mellencamp, Elvis Costello o Lou Reed, fallecido el pasado octubre. En uno de sus últimos álbumes colabora Bruce Springsteen.


Desde 1973, año en que presentó su primer disco, 'Aquashow', Murphy ha publicado más de treinta álbumes, con una impresionante respuesta de la crítica. Realiza más de 100 actuaciones al año. Aparte de su impresionante creatividad musical, ha escrito varias colecciones de relatos cortos, la última 'Café Notes' (Hachetter), y dos novelas.


Después de casi cuarenta años de carrera y treinta y tres discos editados, la historia continúa.


Las entradas pueden adquirirse en los cajeros y web de Caja Inmaculada (www.cai.es) al precio de 12,50 euros con tarjetas CAI e Ibercaja, y de 16,50 euros si se emplean otras tarjetas.