Festival Asalto en Zaragoza

Un enmascarado en el Ebro

Una figura enmascarada surgida con la intervención artística de Wesr Figueroa se extiende por debajo del puente de Piedra en el camino que discurre al lado del río.

La obra de Figueroa en Zaragoza
La obra de Figueroa en Zaragoza
A.A.C

Desde mediados de septiembre pasear por Zaragoza se convierte en un juego con el que descubrir los nuevos murales, pinturas, graffitis, etc.,  que cada año el Festival Asalto deja por las calles del centro.


Una de las novedades de esta octava edición es el graffiti que sorprende a los zaragozanos que pasean por las riberas del Ebro. A los pies del puente de Piedra, en la margen izquierda, un extenso mural pintado en el suelo trata de transformar el espacio urbano dándole color y dinamismo.


En una zona especialmente transitada por deportistas, pero que puede observarse desde lo alto del puente, el artista Wesr Figueroa realizó una intervención artística en el marco del octavo Festival Asalto, que durante el mes de septiembre se ha celebrado en la capital aragonesa.


Según la página web de la organización, la propuesta de Figueroa trata de que "la obra sea el agente transformador del espacio y las personas que caminen sobre ella se conviertan en agentes transformadores de la obra". Así corredores, paseantes, ciclistas, etc., que se mueven sobre el nuevo "asfalto", se convierten en elementos del propio graffiti. Unos la ignoran, otros detienen su marcha para observar, pero todos, a vista de pájaro, se introducen en la obra.


El artista que reside en Berlín, pero creció en Lima, mezcla las influencias estéticas del manga japonés con las de culturas pre-incas y del folclore peruano. Con esa mezcla de elementos tradicionales e inspiración moderna aparece el personaje enmascarado que surge vigilante desde debajo del puente zaragozano.