Música

El FIZ anticipa la fiesta llamando al baile

Con un cartel que oscilaba entre el pop y la electrónica, el festival llenó un año más la sala Multiusos del Auditorio de Zaragoza

The New Raemon & Maga, en plena actuación
El FIZ anticipa la fiesta llamando al baile
ARÁNZAZU NAVARRO

Por la sala Multiusos del Auditorio pasaron anoche más de 4.000 personas con ganas de adelantar las ya muy cercanas fiestas del Pilar una semana. Prácticamente la misma cantidad de público que el año anterior, pero con una apreciable diferencia: el Festival Independiente de Zaragoza, una cita a la que habitualmente cuesta desperezarse y que se anima de verdad pasada la medianoche, ya contaba con una considerable entrada nada más arrancar, a las 20.00. Abrieron los locales Big City, uno de los mejores grupos que ha dado la ciudad en los últimos años, con una carrera coherente y jalonada con cuatro discos grandes. Enfrente, bajo el escenario, se encontraba ya, relativamente, bastante afición, entre melómanos y curiosos abiertos a los descubrimientos, todos dispuestos a amortizar los 30 euros gastados en el pase (35 si se dejó la compra para la taquilla).


La conjunción de otros dos nombres más acostumbrados a moverse en el circuito de salas pequeñas y medianas se medía a continuación sobre el gran escenario de la Multiusos: The New Raemon & Maga, que despidieron su alianza temporal en Zaragoza. Luego estaban anunciados los andaluces Supersubmarina -grupo con creciente popularidad-, los londinenses Citzens!, los catalanes Dorian -con abundantes seguidores por aquí-, el también británico Fatboy Slim -desprejuiciado y efectivo cabeza de cartel para mover al baile a las multitudes- colocándose a los platos, y los Zombie Kids, para alargar la noche y la fiesta hasta pasadas las 5.00.


(Más información en la edición impresa de HERALDO DE ARAGÓN)