Cine

Un corto de Gaizka Urresti, primer premio en Buñol

El galardón se suma a los 11 conseguidos hasta ahora en festivales nacionales e internacionales con 'Abtenerse agencias', una historia protagonizada por Asunción Balaguer.

'Abstenerse agencias'
Un corto de Gaizka Urresti gana el primer premio del Festival de Buñol

Gaizka Urresti, director, guionista y productor del cortometraje 'Abstenerse Agencias', recogió ayer por la noche en el Auditorio de Buñol el primer premio de la sección ficción del festival Tomacine-Cortomate 2013 que comparte ex aequo con el cortometraje 'De noche y de Pronto'.


Esta primera edición del festival, que ha unido cine, música y la fiesta de la Tomatina, ha contado con un total de 60 cortometrajes seleccionados entre los casi 500 presentados a concurso.


El premio se suma a los 11 conseguidos en festivales nacional e internacionales hasta ahora con este corto protagonizado por Asunción Balaguer. 'Abstenerse agencias cuenta la historia de una pareja joven que visita el piso de una viuda que vive sola el día de Nochebuena para compra su vivienda. Allí se encuentran con una anciana que parece más interesada en saber de su vida que en venderles su casa.


Además del galardón y la dotación económica, el premio ha consistido en la invitación para asistir a la celebración de la Tomatina, fiesta que se celebra en Buñol (Valencia) cada último miércoles de agosto en la que miles de asistentes se lanzan toneladas de tomates.


Se da la coincidencia de que Gaizka Urresti está completando la financiación por medio de 'crowdfunding' del largometraje 'Bendita Calamidad' basado en la novela de Miguel Mena que se inicia con un secuestro expres con un tomatazo durante la celebración del Cipotegato en Tarazona. Se puede ver el tráiler que rodaron durante el Cipotegato en la página www.benditacalamidad.com